lunes, 5 de octubre de 2015

El Juego de la "Isla de la Amistad" - ¿Serás tú el primero en llegar?


Hoy me apetece unir dos ideas. Una vino de mano de mi gran amiga, Julipy, hace ya más de dos años y la otra de Youtube. Lo mezclé todo y salió este juego. El concepto de “número 1 en mi Isla de la amistad” es un juego de compañerismo, peloteo y sobre todo, conocer cuantas cosas sabéis de mi... Así de sencillo.

A continuación tendréis 20 preguntas sobre mí. Todas se puntuarán con un punto (menos las de redacción. No tienen puntos). Las tres personas que obtengan más puntos, pasarán a la siguiente ronda. ¿El premio? ¡Ganas un puesto primordial en Olsen! 

¿Qué necesitáis? Un papel, un boli y ganas de jugar. ¡Es una quiniela!

Las respuestas (podéis justificar todas las respuestas tanto como queráis) se enviarán a: 

AVISO: SÓLO HAY UNA RESPUESTA CORRECTA. 

1.     ¿Os acordáis de cómo nos conocimos? ¡Demostradme vuestra capacidad de recordar!
2.     ¿Qué miembro de la familia Olsen me gusta más?
a.     Mary Kate Olsen. (La única. La mejor)
b.     Elisabeth Olsen.
c.      Ashley Olsen.
d.     Trent Olsen.
3.     Todos podéis conocer o podéis imaginar a mi personaje favorito, pero… ¿Qué personaje de la serie Friends es al que no soporto?
a.     Mónica.
b.     Ross.
c.      Joey. (Never, never)
4.     Nos vamos de viaje, yo insisto en ir a mi ciudad favorita (fuera de Europa) ¿Cuál es?
a.     Casablanca
b.     Valparaíso (Amor infinito hacia esa maravillosa y artística ciudad. Ains...)
c.      Valdivia
d.     Juneau
e.     Tokio
5.     Soy audiovisual, lo sabéis…. Pero… ¿Conocéis cuál es mi primer papel como actor en un cortometraje?
a.     Nikita, la joven del agua.
b.     Camarero gay en un bar llamado Friends.
c.      Chica de la curva. (Todos tenemos un pasado, ¿vale?)
d.     Minero.
e.     Hice de árbol de navidad.
6.     Si hay que copiar, se copia. La duda es: ¿Cuál es la forma más rara en la que he copiado en un examen?
a.     Cambiazo.
b.     Me he sacrificado por mis amigos, la he liado y ellos han podido copiar con la condición de que luego me ayudasen.
c.      Pinganillo.
d.     Soy muy bueno, NUNCA he copiado.
e.     Hice varias chuletas en élfico. (En mi defensa quiero decir que fue un curso muy loco).
f.      Mi hermano gemelo se hizo pasar por mi durante un trimestre.
7.     Extremadura me abrazó con cariño y amor durante mis años académicos. Lo que poca gente sabe es que a punto estuve de no ir a esa tierra maravillosa. ¿Dónde fui seleccionado primero para realizar mi carrera?
a.     Toledo.
b.     Cádiz.
c.      Elche. (Con su dama y todo)
8.     Moderno se nace, no se hace…. El problema es cuando naces en Ponferrada... Todo se trastoca. Alguien que me quiere mucho me regaló mis primeros pitillos. ¿Quién/es es/son esas persona/s?
a.     La Canalla.
b.     Mis padres.
c.      Leti y Albert. (De color rojo, para mi cumpleaños... PERFECTOS)
d.     Nunca he tenido pitillos.
e.     ¿De Ponferrada? ¿Perdona?
f.     Mi abuela.
9.     Un evento importante en mi verano norteño son las fiestas de Molinaseca. Allí me encontraréis y hasta me levanto para poder ir a la procesión… Lo que yo os quiero pregunta es: ¿Por qué voy a la procesión?
a.     Por la religión. Mi devoción hacia la Virgen de las Angustias me viene de pequeño.
b.     Por el vermut de después.
c.      Por poder criticar libremente.
d.     La respuesta b y c son correctas. (Martini blanco y looks horribles para criticar siempre)
e.     Ninguna.
10. Se acabó. Este año me voy a Ucrania de vacaciones. La cosa es que hay dos actividades que no pueden faltar en mi planning, ¿cuáles son?
a.     Ver el Monasterio de San Miguel de las cúpulas doradas.
b.     Ir a un partido del FC Dinamo de Kiev.
c.      Comprar un disco de Tina Karol.
d.     Conocer Chernóbil.
e.     Comer un varenyky en algún bar del centro.
f.      Ir a Sumy (un pueblo del norte) y pasar unos días en casa de Serhiy, una compañera de intercambio que tuve en el colegio, con la que sigo en contacto.
g.     La respuesta C y D son correctas. (Tina y radioctividad...¿quién quiere más?)
h.     No irías a Ucrania, es pregunta trampa.
11. ¿Cuál es la profesión más rara que se me pasó por la cabeza antes de comenzar la universidad?
a.     Psicólogo.
b.     Enfermero.
c.      Criminólogo. (Las otras pueden encajar más con mi personalidad... pero ¿el crimen?... ¿en mí?)
d.     Profesor.
e.     Veterinario.
f.      Electricista.
12. Mucha gente se sorprende al descubrir que el personaje de Indiana Jones me encanta y que sus películas me entretienen. La pregunta es: ¿Cuál es mi favorita?
a.     Indina Jones y el templo maldito.
b.     Indina Jones y la última cruzada. (Indi, nazis y tensión)
c.      Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
d.     Indiana Jones en busca del arca perdida.
13. Voy por la calle y me encuentro con estas “mujeres”… ¿a quién saludo primero? (Dos respuestas posibles)
a.     Tina Karol.
b.     La Prohibida.
c.      Concha Velasco.
d.     La Pelopony.
e.     Amaia Montero.
14. Si me dieran un Oscar, ¿cuál sería la categoría que ganaría?
a.     Mejor vestuario.
b.     Mejor actor.
c.      Mejor guión.
d.     Mejor director. (Nadie ha acertado. Era muy complicada y todos habéis caído en guión. El primer Oscar me encantaría que fuera por dirección. Ser yo el que mande para que se vieran lo que mi cabeza tiene a cada instante...)
e.     Yo prefiero un Grammy.
15. De estas películas españolas, ¿con cuál me quedo?
a.     La vida en un hilo. (1942)
b.     Los ladrones somos gente honrada. (1942)
c.      Pacto de Silencio. (1948)
d.     OT: La película. (2002)
e.     Operación secretaria. (1966)
f.      Maribel y la extraña familia. (1960)
16. Aplicación en mi móvil que no puede faltar.
a.     Aplicación de Alsa.
b.     Spotify siempre.
c.      Pocket. (Sin las otras puedo vivir... Sin Pocket no.)
d.     QR Droid.
17. Me muero y me tengo que reencarnar en alguien. ¿En quién me reencarnaría?
a.     Tom Ford.
b.     Beyoncé. (Negra y gestos de negra a cada segundo. ¡No pido más!)
c.      Thalia.
d.     David Delfín.
e.     Chayanne.
18. Si algún día me casase…
a.     Haría una boda con 500 personas.
b.     Soy de bodas pequeñas, seis personas y punto.
c.      ¿Boda? ¿Perdona?
d.     Adoro las bodas íntimas, pequeñas y perfectamente organizadas.
19. ¿De qué receta (inventada por mi) estoy más orgulloso?
a.     Torta de Inés Rosales, puré de verduras, frutos secos triturados y un filete encima.
b.     Macarrones con tomate y chorizo semidulces.
c.      Fideos chinos con soja y azúcar.
d.     Guisantes con cualquier cosa.
20. ¿Cuál fue la primera novela romántica que me leí?
a.     “Cumbre Borrascosas”
b.     “El cartero siempre llama dos veces”
c.      “Como agua para chocolate”
d.     “Los puente de Madison”

Bonus:
1.     ¿Cuál de estas oraciones son verdad y cuáles mentira? (Varias respuestas)
a.     Yo nunca me he desnudado en la playa. - Mentira. Si me he desnudado.
b.     Adoro a Julio Verne. - Mentira.
c.      Suele tener al menos un día de regla al mes. - Verdad
d.     Nunca he tenido un problema con algún radiador. - Mentira. En cuarto de carrera.
e.     Soy muy maniático.- Verdad
f.      No me gusta mandar. - Mentira
g.     Titanic es una cursilería.- Mentira. Titanic es lo más.

2.     Descríbeme con dos adjetivos. Dos para mi “yo profesional” y otros dos para mi “yo personal”.