sábado, 4 de octubre de 2014

Ronda de preguntas

-->
Mi amiga Julipy me propuso hace unas semanas que nos hiciéramos, mutuamente, unos cuestionarios sobre nuestro blogs. Múltiples diferencias existen ese perfecto, divertido y creativo blog de mi pecaminosa preferida y el mío. Fuera diferencias, las celebraciones de cumpleaños de nuestros blogs nos unen y aquí comenzará mi cuestionario. No me quiero olvida en dar las gracias a Pecami por estas ideas y ya estoy con ganas de realizar mi típico cuestionario navideño con sus preguntas, por lo que le pido que comience a pensar y saque lo mejor de mi.

1. Si tu blog fuera una actriz/actor… ¿quién sería? ¿Por qué?

Esta pregunta va a ser muy odiada por Julia. Me va a matar, pero lo intentaré explicar. En cuanto terminé de escribir esta pregunta para mandársela, se me vino a la cabeza una actriz y desde ese momento no puedo quitármela de la cabeza. La persona en cuestión la odio como actriz y sus proyectos no me gustan. Ella es Lena Dunham. Considero que Olsen es como ella. No es un blog perfecto, al igual que ella no es buena actriz. A mi pequeña de 9 años le gusta desnudarse emocionalmente, a Lena le gusta físicamente… pero fuera de todo eso, creo que Lena es un referente, ha obtenido cosas muy complicadas a su corta edad, logros memorables y reseñables. Olsen nunca ha dejado de crecer, evolucionar, renovarse y a veces ha sido pionera en muchos aspectos. Por esos motivos me decanto por Lena.

2. Vende tu blog a alguien en 140 caracteres. (Los voy a contar)

Olsen tiene literatura disparatada con tintes femeninos de manos de un hombre peculiar. Logra ser una galería de fotos bonitas y trozos de una vida en construcción.

3. ¿De qué entrada es de la que más orgullosa estás? ¿De la que menos?

Complicada pregunta. Verdaderamente estoy orgulloso de muchas de ellas, puede que más que de entradas, me sienta cómodo con cambios que han sido reflejados en el blog o que el blog ha cosechado a lo largo de estos años. No quiero irme por camino complicados por lo que me centraré en la pregunta. Me siento muy orgulloso de dos entradas, pero si me tengo que decantar por una, muy a mi pesar, y sin despreciar a la otra creo que sería:


Fue la primera carta que escribí en Olsen.

Y la entrada que menos orgullo me siento… creo que es una del principio del blog… algo de una lista musical. Todos los comienzos son difíciles.

4. Si un director quisiera comprar tu blog y con él hacer una película, dime: quién te gustaría que fuera el director, cuál sería el título de la película y su sinopsis.


Voy a empezar por el final y voy a dejar que mi imaginación vuele.

La película comenzaría en un bar de la antigua Yugoslavia, un bar pequeño, de barrio, un lugar donde la cotidianidad destaque por todos los rincones. Un hombre trajeado lee un periódico americano. Su zapato nos refleja una gran cantidad de cosas. Es poderoso, tiene dinero y no es yugoslavo. Su pie no deja de chocar contra el maletín de piel que tiene a su lado. Una señora mayor, de unos 60 años entra a resguardarse del frío que hace en la calle. Se pide un café solo. No quiere azúcar. No quiere dulzura en esos días raros y fríos de marzo. En su mano lleva una pequeña y destrozada libreta. La agarra con fuerza. Dos chicas jóvenes, rubias y con unas vestimentas verdaderamente llamativas salen del baño. Tienen el pelo alborotado, el rímel corrido y unas grandes ojeras. Se piden una copa. Algo fuerte y de marca nacional. La campanita de la puerta suena y una mujer, elegante, seria y abrigada entra por ella. Mira desconcertada el sitio. Se nota que busca a alguien. Suena el teléfono del bar. Corre a contestar, pero el hombre de la mesa la para. Se miran. La cámara se ralentiza, todo va a cámara lenta. La televisión sigue sonando a una velocidad normal. Está puesto el telediario. La presentadora da la bienvenida a los espectadores y señala el día que es: 24 de marzo de 1999. La imagen se pone en negro. Dos segundos después volvemos a la escena. El bombardeo empieza a dejar los primeros síntomas, el bar está destruido… La película comienza conociendo la vida de esa misteriosa mujer que nunca pudo contestar al teléfono… Sin olvidarnos del resto de las personas que hay dentro del local.

No sería solo un director, serían dos, en ésto no puedo ser flexible, me gustaría contratar a Ferzan Ozpetek, por su calidad a la hora de tratar los sentimientos, por su estética, trayectoria y su forma de hacer cine. Por otro lado tenemos a Srdjan Dragojevic, destaca por su dureza, su valentía y seguramente su conocimiento de la tierra, la materia y lo que quiero reflejar. Y si ya puedo pedir, quiero que la productora sea Angelina Jolie. ¿Estás a cuadros? Adoré lo que hizo consu película, “En tierra de sangre y miel” y el conflicto que trataba. Por eso ella está ahí.

 El título sería “Héroes secundarios”

5. ¿A quién convencerías para que hiciera colaboraciones en tu blog? (una persona) (bloggero, actor, actriz, del mundo de la animación, del cine, del teatro… a quien quieras)

Pensé que tendría más clara esta pregunta y me está costando horrores. Soy muy fan de muchos y muchas personalidades famosas. Mucha gente me ayuda y me motiva, pero si tuviera que convencer para que colaborase conmigo sería a Isabel Allende. Sus obras me fascinan y su manera de describir un lugar me hace transportarme. Si pudiera, en esta respuesta estarían más personas, como Nora Roberts o Susan Elisabeth Phillips

6. ¿Qué cambiarías de tu blog?

Cambiaría bastantes cosas:
-       Me gustaría que tuviera más interactividad.
-       Me encantaría que pudiera subir cosas con el móvil en cuanto se me ocurriesen.
-       Me gustaría no dejar de subir cosas, sin saturar, pero si con una actualización más constante.
-       Me gustaría transportarme a alguno de los momentos en los que escribí aquellas cosas y hablar con el Jorge de aquel momento.

7. Si tu blog tuviera que ganar un premio, ¿en qué categoría te gustaría competir?

Me gustaría un premio como el autor. Un premio loco, inquieto, de diferentes ámbitos y de mil temas. Me gustaría un trofeo sencillo o una medalla estilo militar. Algo con clase. ¿La categoría? ¿Mejor vida adolecente a los 25? ¿El mejor premio al mejor drama? ¿Fotos con arte y textos con corazón? Algo así… sencillito.

8. Tienes que hacer un blog diferente al actual. ¿Cuál sería tu temática? ¿Cómo lo planearías?

Uffff… las preguntas del millón. Me gustaría crear un blog que fuera un juego continuo. Me explico. Hace un tiempo en Olsen & Cía se realizaba un juego. Este pasatiempo consistía en lograr adivinar la película a través de un fotograma. Cada película tenía una puntuación y quien lograra más puntos iba pasando a las siguientes rondas. Así hasta conocer al ganador. Posteriormente se me ocurrió otro juego. Nunca se realizó, y siempre me hubiera gustado crear juego de todo este tipo, hacer que la gente se divirtiera y quisiera entrar a jugar.

Lógicamente es muy complicado mantener un blog de este tipo… siempre me han encantado las series, las audiencias, la televisión, los cotilleos… por lo que si tuviera que crear otro, tal vez sería de esas temáticas.

9. Blogger cierra y te obliga a salvar una entrada. ¿cuál quieres salvar?

La primera entrada de Patricia. Ha sido una serie que me encanta. Sé que está en PAUSA, pero espero que vuelva pronto y con todo su potencial aún por explotar.

10. ¿Cuál es del tema que más has hablado entre todas tus entradas? ¿Por qué?

Creo que el tema que más he tocado en todas mis entradas ha sido el amor/desamor. Me gusta hablar de esos temas, no de forma experta, pero si de forma graciosa o seria. Cada vez el premio de “Vida Adolescente a los 25” se acerca un poco más a mí.

11. Te obligan a poner BSO a tu blog. Dime que tres canciones no podrán faltar en tu playlist.

En primer lugar, me negaría rotundamente a que mi blog tuviera música a no ser que el usuario fuera el que le diera al play para escucharla. Me matan todos esos blogs que te asaltan con una canción sin que te lo esperes.

Mis candidatas son:
-       Sam Smith – Money on my mind.
-       Dolly Parton – 9 to 5
-       Plain White T's - Hey There Delilah

12. ¿Por qué creaste tu blog en primer lugar?

La verdad es que cree el blog un poco por entretenimiento. No había ninguna idea detrás de su creación o de su puesta en marcha. Me había fijado en alguno (de los cuales ya no está ninguno en funcionamiento) y me lancé. Posteriormente, entre mis amigos se extendió la idea y todos teníamos uno.

He sido fiel en el sentido de que nunca he seguido ninguna directriz. Siempre he escrito lo que he querido y sin importarme mucho lo que la gente pensara. Libertad en ese sentido y fidelidad, si.

13. Si tuvieras que cambiar el blog de nombre ¿Cuál sería?

Olsen & Cía me encanta. Hay más “Cía” que “Olsen” eso siempre lo digo, pero creo que es la mezcla perfecta. Si blogger se pusiera tonto y me las gemelas de mi vida me denunciasen por utilizar su apellido… pondría algo así como “Pelando Melocotones”.

14. ¿Alguna vez pensaste en cerrar el blog y crear otro de cero?

En mi época teen pensé tantas veces en cerrarlo que he perdido la cuenta. La verdad es que me exigía subir una entrada diaria y casi termino loco, ese ritmo no se podía seguir. La última vez que pensé en cerrarlo no fue hace tanto, pero le tengo tanto cariño que no sería capaz. Si alguna vez lo dejo de actualizar, se quedará en el ciberespacio y será eterno.

15. ¿Qué sección o tipo de entradas te gustan más?

Me gustan dos tipos de entrada muy distintas. La primera de ellas es: una foto bonita y una frase, párrafo o pequeño texto. Algo sencillo, que se lea rápido. Por otro lado, me gusta lo contrario. Me gustan las entradas con textos largo en lo que te puedas meter en la historia y así poder dejar al lector con ganas de más entradas sobre el mismo tema al crear un final de infarto.

16. ¿Tienes algún referente (o varios) que te hayan ayudado a dar forma a tu blog?

No. Irónicamente, los blogs que veo son totalmente distintos al mío. Suelo mirar muchos blogs de moda, de fotos o de cosas raras, ninguno me ha servido de referente a la hora de escribir. Pero ahora tengo que puntualizar, porque cuando quiero cambiar de estética o cabecera, siempre busco inspiración o referencias, pero sólo en terreno estético.

17. ¿Cómo te gustaría que tu blog fuera conocido? "¡Hey, has visto el blog ése

de________"

“Qué hablen de mi, aunque hablen mal, pero que hablen” decía la famosa frase. Me haría gracia que me dijese algo como “el blog ese de la Olsen” o “el blog ese que pone Olsen y nunca sube una foto de ellas”, puede que también me reiría con algo como “el blog ese de Patricia la loca, de Cordelia la romántica o de Sr. Melocotón el caballero”.

18. ¿Qué es lo que más te enorgullece de tu blog?

Me siento como un padre con su hija. Orgulloso de todo. Pero si tengo que resaltar algo, me encanta el universo que he creado a lo largo de estos 9 años. Me gustan los personajes, las historias y darme cuenta de que cada uno es totalmente distinto. Eso lo valoro mucho.

19. ¿Qué es lo que le falta?

Si tengo que ponerme a pedir, seguramente diría que más visitas, más seguidores y más comentarios. Pero luego lo pienso y me contradigo ya que verdaderamente quien entrar en Olsen es porque la conoce y quiere ver que pasa en sus entradas. Es un público fiel.

20. ¿Qué intentas transmitir con la estética de tu blog?

Actualmente está un poco futurista. Todo tiene su significado y puede que pronto se vea. El blanco como fondo me parece elegante. No cansa la vista y todo se puede ver a la perfección. Imágenes al poder y texto por doquier. Algo sencillo en un mundo complicaod. Quiero seriedad, locura, calidad fotográfica y diversión. 

21. ¿Has tenido algún colaborador de renombre?

He pensado en más de uno pero soy muy celoso con mi blog y creo que no podría que nadie tocase sus entradas. He tenido colaboradores en el sentido de que han subido ellos las cabeceras cuando el HTML era el único lenguaje que conocía Blogger o alguna creación hecha para Olsen, pero el texto, el día o la palabra del título, siempre ha sido mías.

¡Gracias Julia!

1 comentario:

Julipy dijo...


1. Qué poco me conoces! A mí Lena Dunham me cae gorda pero la valoro mucho como joven artista! Me encanta el paralelismo que le has sacado a tu blog.

(Nota curiosa: Lena Dunham considera a Tina Fey como uno de sus rolemodel)

2. Esto es poesía!

3. Fantástica entrada la que has seleccionado. Mágica y maravillosa.

4. Me he quedado a cuadros con el sumo detalle de tu hipotética película y ansiosa por saber más. PERO... de alguna manera ¿¡En qué momento se convirtió tu blog en un conflicto bélico producido por Angelina Jolie?!

5. Ha sido leer lo de Susan y vivir un flashback hacia cierto tfg.

6. Ay amigo, el último cambio... si eso fuera factible, Olsen no sería Olsen.

7. Apoyo tu candidatura a Mejor vida adolescente a los 25.

8. Me saturo sólo de pensar en la gestión de un blog así, pero sería tan genia1! Lo que siempre requiere es actividad y audiencia, eso es lo chungo.

14. OH! No pensaba que hubieras pasado por la fase de "posible cierre!"

15. Fan devota de las entradas largas.

18. Yo me siento una tía lejana orgullosa de tu blog jajajaja