lunes, 12 de agosto de 2013

Entrevista - Próximo estreno de la segunda temporada de "En busca del amor"

-->
El vaivén de la pequeña góndola me estaba tranquilizando los nervios que mi joven cuerpo no estaba acostumbrado a soportar. Hoy iba a ser uno de los días más importantes de mi carrera. Tenía la entrevista que deseaba. Si os soy sincera, os debo reconocer y reconozco que los nervios también se me quitaron cuando vi a ese adonis enfundado en una minúscula camiseta de rayas y unos perfectos y ajustados pantalones de pinza azules. La imaginación volaba. Gracias a mi abanico pude controlar la temperatura corporal.

Mi figura se deslizaba por los imperiales canales venecianos hasta llegar a mi destino. El magnífico y lujosos Hotel San Cassiano era mi punto de encuentro. El grandilocuente y amplio hall dejaba entrever lo que verdaderamente esta joya italiana escondería en su interior. Todo me transportó a otro época. A otro mundo. A la Italia clásica.

No pude entretenerme demasiado contemplando las obras de arte que decoraban sutilmente las paredes de este magnífico palacio. Mi invitado ya estaba sentado. Disfrutaba de un elegante gin tonic. Perfectamente camuflado. Un huésped más. Con clase. Con lujo. Jorge Zarauza, autor de “En busca del amor”, creador de Patricia y todas sus aventuras, no hizo un pequeño hueco en su apretada agenda antes del inminente estreno de la segunda temporada.

La entrevista comienza así:

M: ¿Patricia? …¿Por qué Patricia?
J: Necesitaba romper un poco con la línea que Olsen estaba cogiendo. Quería un toque de cercanía, proximidad en este nuevo personaje. Quería alguien que pudieras decir por la calle “¡Mira, esa podría ser Patricia, la del blog”. Quería poder verla en todos lados e imaginarme como saldría de cualquiera de los líos en el que se pudiera meter.


M: ¿Qué parte es real y qué parte es inventada?
J: (Risas). Patricia tiene muchas similitudes con su creados al igual que tiene infinidad de cosas que yo no sería capaz de hacer. Las situaciones son reales en un 90% pero lógicamente son llevadas a una parte cómica y de locura. Se necesita crear una serie, contar algo y que a la vez te puedas reír con ella y sus ideas disparatadas.

M: Continuando con este tema, ¿qué locura de Patricias ha disfrutado usted más escribiendo?

J: Es una pregunta muy complicada. A todos los capítulos les tengo mucho, mucho cariño. El piloto es uno de mis preferidos, pero sin duda con el que más disfruté y con que más me reí, fue con “En busca del amor – Día 8 - Caos en Manilva (Parte I)”. No podía parar de releerlo una vez lo había terminado de escribirlo.

M: En la vida real, ¿sería su amigo?

J: Por supuestísimo que si. ¿Quién no querría tener a esa chica entre sus amiga?

M: En unos días, comenzará la segunda temporada de la chica estrella de la blogesfera, ¿Qué esperamos de esta nueva temporada?

J: (Sonrisa) Esta temporada va a ser un no parar. Tendremos saltos en el tiempo, conoceremos a nuevos personajes con unas personalidades desconocidas hasta el momento. Se producirá un borrón y cuenta nueva en ciertos aspecto de la vida de Patricia. Desaparecerán algunos personajes de la primera temporada, tendremos reencuentros, mentiras, aspectos legales, problemas con la ley, engaños, lágrimas....  y lo más importante…. Podemos decir que vamos a ver a Patricia en una situación nueva para ella.

M: Hasta ahora sólo conocemos a Patricia por su blog y su twitter. A muchos de los seguidores, nos gustaría poder leer sus aventuras en Facebook… ¿hay algo pensado?

J: Patricia se escribe en el blog porque representa de esa forma, un pequeño diario de la joven. Desde mi punto de vista, se perdería mucho si se adaptase a Facebook. De momento, se mantendrá el formato de la primera temporada.


M: Si la vida de Patricia y todas sus amigas fuera llevada a la gran pantalla. ¿Nos puedes decir que dos actrices podría aparecer?

J: Bueno, en primer lugar, decir que ninguna de ellas sería Patricia, pero me encantaría que apareciesen: Chloë Sevigny y Maggie Gyllenhaal.

M: ¿Y dos hombres?

J: (Risas) Sería un aspecto que tendría que pensarme mucho. Los hombre de la vida de Patricia siempre me representan algo, incluso valores de los que la protagonista carece. Pero creo que encajarían muy bien: Oliver Bjerrehuus y Giorgio Marchesi. Gente desconocida que podrías encontrarte por la calle. Gente guapa y desconocida.

M: Muchos lectores y lectoras estarán ansiosos y ansiosas de saber más cosas de Patricia. ¿ Qué música le gusta? ¿ Su película favorita? ¿Su trabajo ideal?

J: Patricia escucha de todo. Ella es de las grandes divas de siempre. Mujeres con una voz característica, luchadoras y sobre todos transgresoras. Ella es de Tina Turner, Anastacia, Janet Jackson, Aretha FranklinEn los que respecta al cine, su película favorita y que se ha visto más de mi veces es “Con faldas y a lo loco”. Sabemos que Patricia es dependienta, es una persona humilde. No tengo muy claro su trabajo ideal, pero debería ser cara al público y en algún puesto que tuviera poder, mando.

M: Patricia no deja de salir, beber y disfrutar de lo que la vida le depara… ¿ Qué tal su economía?

J: (Risas) Patricia es una bala perdida. Ella vive por encima de sus posibilidades. Prefiere no comer a final de mes, que privarse de una copa cuando más le apetece. Ella es así. Una gastadora.

M: ¿Qué tipo de hombre la haría replantearse su vida?

J: Creo que esa pregunta a lo mejor, se podrá responder en esta nueva temporada…

M: Y para finalidar…. Me gustaría en nombre de mi revista y en el mío propio, dale las gracias y me querríamos que nos comentase ¿Qué futuros proyectos tiene? ¿Algún spin – off? ¿Más temporadas?

J: Muchas gracias a ti, Manoli, ha sido un placer. En lo que respecta a futuros proyectos, todavía están las cosas muy en el aire. Me gustaría hacer un spin-off pero no logro llegar a decidirme del todo. De momento, quiero disfrutar de la segunda temporada de Patricia y ver como reacciona el público.

Muchas gracias a Jorge Zarauza por esta maravillosa entrevista. Se despide Manoli Piruletas.

Pd: Si tienes alguna pregunta, comenta en la entrada y las tres mejores, serán contestadas durante los próximos capítulos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre me encanta todo lo que escribes!!! Abanico!! ( no se a quien me recuerda) jajaja
María

Anónimo dijo...

He entrado por casualidad... primo!! jejejejeje La proxima entrevista te la hago yo! me la currare! jajaja
besitos
(L)
miriam