viernes, 8 de junio de 2007

Días que no hay que salir de la cama.

-Julia puedes subir, y sentarte conmigo, necesito mimos – dijo Carlota con voz melancólica.
-
Por supuesto, es verdad, tienes que contarme eso que te paso ayer. ¿Te acostaste con Edgar?
– pregunto Julia, ya conociendo la respuesta, ya que Carlota tenia una reputación un poco oscura en la universidad.
-
¡Qué va ¡ Es un crió con dos neuronas por cerebro , y cada una de ellas van para sus genitales , así que imagínate
- dijo Carlota triste , y provocando una gran pausa.
-
Una cosa, Julia - empezó Carlota – no se si te das cuenta , pero yo creo y he intentado observarnos como si fuera un espectador viendo una película , y veo que esa gran amistad que empezo un día de otoño , en el parque , ahora solo son hojas de esos árboles caducos , metidas en un tarro todas juntas , lo malo que dentro de ese tarro hay un gusano , que se las come , y esta acabando con ellas , con nuestra amistad …
-No , no lo creo , eres tu la que te obsesionas , eres tu la que ves cosas donde no hay , puede que quede con Laura , para hacer trabajos , que desaparezca dos días con Jorge , porque nos vamos de fin de semana , … pero nosotras seguimos siendo amigas , seguimos queriéndonos y nos contamos las cosas ¿ o no?
– intento argumentar Julia.
-
Un pregunta Juli ¿que día fue ayer?
– pregunto Carlota.
-
No sé, 12 o 13, ahhh, no, no era 16, ¿Por que?
– acabo de balbucear Julia nerviosa ante tal pregunta.
-
Veo que nuestra amistad sigue intacta , cuando ayer fue mi cumpleaños y ni siquiera mi propia “amiga” es capaz de felicitarme , pero veo que todo esta igual , todo es lo mismo , cuando te vas de puente a casa , me echas muchísimo de menos , cuando estas en el biblio , te acuerdas de mi … si eso puede que fuera al principio , cuando éramos , lo que tu antes dijiste amigas
– subió el tono Carlota de una manera tan desesperada que julia cambio la cara al instante.


Julia no sabia donde meterse , los colores habían subido tan rápidamente a su cara , que parecía un tomate , Carlota en ese momento se levanto para irse a su cuarto a llorar , a desahogarse ella sola , con su almohada , su nueva confesora y amiga , cuando Julia la retiene , dándole excusas que ni ella podía comprender , mintiendo como nunca antes había echo , causando más dolor.
Julia le agarra de la chaqueta y de repente
Carlota gira bruscamente, tirando de la chaqueta para librarse de su amiga, ahora que quería esta sola, pero el tiempo se paro, los gesto se ralentizaron y las respiraciones se acompasaron y se volvieron a descompasar, una más fuerte y otra entrecortándose.
Julia estaba cayéndose por las escaleras , su cuerpo se estaba doblando y chocando contra los escalones , provocando heridas internas y moratones incurables en su cuerpo, rodó lentamente , retorciéndose , girando , golpeándose , y todo eso acompañado de dos gritos sordos , un el de la propia Julia , el ultimo para ella y otro el de la pobre Carlota , al ver que su amistad , se estaba acabando en ese momento y no cuando ella creía.


Pd: Luchar por lo que verdaderamente queréis.



2 comentarios:

maria dijo...

q bonito me parece que es cierto lo de que ay q luchar x lo que se quiere y x lo q se cree aunq no se sapa asta donde se puede yegar.
muchos besos

M.E dijo...

Buen texto, sobre todo la frase del final. Yo creo que a veces luchamos por cosas que no queremos, sin darnos cuenta, y no lichamos por lo que verdaderamente queremos.

Repito, buen texto.