jueves, 1 de febrero de 2007

MATEMATICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES.


Amigos, hoy un nuevo reto en Olsen y cia.

Un problema (mañana examen de matemáticas):

Las necesidades vitamínicas diarias de una persona son de un mínimo de 36mg. De vitamina A, 28 mg. de vitamina C y 34 mg de vitamina D. Estas necesidades se cubren tomando pastillas de la marca Energic y de la marca Vigor. Cada pastilla de la marca Energic cuesta 0’03 € y proporciona 2 mg de vitamina A, 2 mg de vitamina C y 8 mg de vitamina D. Cada pastilla de la marca Vigor cuesta 0’04 € y proporciona 3mg de vitamina A, 2 mg de vitamina C y 2 mg de vitamina D. ¿Cúanats pastillas de cada marca se han de tomar diariamente si se desean cubrir las necesidades vitamínicas básicas con el menor coste posible? Determina dicho coste.


Estos son mis problemas para mañana ¿Alguien se anima?
Este es fácil, pero hay otro…

Un beso mis soles.


¿Podréis resolverlo?

3 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

cariño...los problemas que los resuelva la Rosina que pa eso está...yo eso me lo aprendí en su día y ya no recuerdo nada (menos mal) y de nada me ha servido en la vida por ahora.

Paco Braguetas dijo...

Yo tendría que morir y reencarnarme en Rosa, para saber al menos que hacer con semejante horror que nos planteas. De momento te digo lo mismo que Manoli, son conocimientos estudiados, pero no aprendidos y que nunca me han hecho falta.

Rous dijo...

Yo estoy de vacaciones...pero ya sabes que si necesitas cualquier cosa no dudes en llamarme.

Besos,

Rous