domingo, 14 de enero de 2007

El gran reto.

Entre reguetones y reguetones, nos pusimos Manoli y yo a hacer un zapping y nos enganchamos a un mega concurso, llamado:

El gran reto (The Amazing Race)

No sabíamos de que iba, pero ahora me he documentado y os lo explico:

The Amazing Race es un reality show normalmente emitido en episodios de una hora, en el cual equipos de dos o cuatro miembros corren alrededor del mundo en competencia contra otros equipos.

La carrera utiliza eliminación progresiva; el último equipo en llegar a un designado punto de control deja el juego

Se han llegado a emitir 10 TEMPORADAS.

Los equipos:

Cada uno de los once equipos de dos personas, compuesto de dos individuos que tienen algún tipo de relación entre sí (novios, matrimonio, amigos,...). Todos los concursantes deben tener al menos 21 años de edad.
La carrera requería que los miembros de los equipos se conocieran desde al menos hace tres años.
Los compañeros de equipo deben competir juntos mientras participen en la carrera; no pueden separase (excepto cuando ciertas pruebas les obligan a hacerlo temporalmente) o continuar el uno sin el otro. Si algún miembro del equipo llega a estar herido y es incapaz de terminar la carrera, el equipo debe abandonar el programa.

La carrera:



Dinero:

Al comienzo de cada etapa de la carrera, cada equipo recibe una cantidad permitida de dinero en efectivo con su primera pista, ese dinero debe estar en dólares americanos, estén donde estén. Durante la carrera, todos los gastos (comida, transporte, alojamiento, entrada a alguna atracción turística, suministros) deben ser adquiridos de esta cantidad permitida.


Las señales de ruta:

Son banderas de color blanco y amarillos, en el lugar donde este la bandera , esta el siguiente destino.


Las pistas:


Información de ruta: Las pistas con Información de Ruta dan instrucciones a los equipos a dónde ir después. La pista usualmente sólo proporciona el nombre del siguiente destino del equipo; es decisión de los equipos resolver cómo llegar allí.
Desvío: Un desvío es una elección entre dos tareas, cada una con sus propios pros y contras. Los equipos deben completar eficazmente una de las tareas descritas en la pista para poder recibir su siguiente pista
Bloqueo: Un Bloqueo es una tarea que sólo un miembro del equipo puede realizar
Avance rápido: El Avance Rápido permite al primer equipo que la encuentre, omitir todas las tareas restantes de esa etapa de la carrera y proceder directamente a la Parada. Para encontrar el Avance Rápido, el equipo debe realizar la tarea descrita en la pista de Avance Rápido, la cual es encontrada junto con una pista regular en una de las Señales de Ruta
Ceda el paso: Ceda el paso", el cual fue introducido en la Temporada 5, permite que cualquier equipo force a otro equipo a parar la carrera por una cantidad predeterminada de tiempo.
Paradas: Las Paradas son el destino final en cada etapa de la carrera. Cada Parada es un periodo de descanso obligatorio, el cual permite a los equipos comer, dormir, y mezclase unos con otros.

Etapa final: Tres equipos compiten en la última etapa de la carrera. La primera parte de la etapa incluye destino(s) intermedios a donde los equipos deben viajar para completar una serie de tareas. La segunda parte de la etapa, tiene a los equipos viajando a un destino final, usualmente localizado en una ciudad muy importante de Estados Unidos. Los equipos restantes deben completar una o más tareas antes de recibir la pista que los dirigirá a la meta. En la meta, o en el punto final, el presentador y todos los equipos eliminados esperan que los equipos restantes lleguen.



El primer equipo gana un millón de dólares, el resto cantidades más pequeñas.

Alguna regla:
Los equipos deben adquirir tiquetes clase turista para el pasaje aéreo
A los equipos no les es permitido contactar con amigos conocidos, con la familia, y con conocidos personales durante la carrera
Para propósitos de filmación, se requiere generalmente que los miembros de los equipos estén separados 20 pies unos de otros, a nos ser que una persona esté realizando un Bloqueo.

Lugares visitados:
Todos los que están en color verde.




Bueno amigos, estos todo.

Ahora os dejo un video de una promo de la temporada 5.




Leti, tenemos que ir, tu y yo ganaríamos.

1 comentario:

Manoli Piruletas dijo...

Es el mejor programa del mundo!!!
Si nos hubierais visto ayer a Jorge y a mi atacados por el estres del concurso... yo me lo imaginaba a él concursando con un mapa de cada ciudad del mundo en el bolso...

Yo tb he buscado información esta mañana y resulta que también han hecho una edición para familias... que tiene que ser un caos horrible...

Tú y yo ganaríamos sin duda porque si viesemos que nos adelantan haríamos trampas y listo! Molaría tanto!!

Muchos besos!!!