domingo, 3 de diciembre de 2006

PeReZa.

Pereza es un grupo musical madrileño de pop y rock español. Son relativamente nuevos como banda pero ambos miembros han estado en la industria musical antes de unirse.

Rubén y Leiva, sus componentes, han grabado ya tres discos: "Pereza", "Algo para cantar" y "Animales". En 2006 han publicado un disco recopilatorio en el que se incluyen algunos de sus mejores temas.

Hace seis años, Pereza formaba parte del pelotón de anónimos aspirantes a vivir de la música. Por entonces, el grupo formado por Rubén (ex Buenas Noches Rose), Leiva (Ex Malahierva) y el batería Tuli ejercían de banda de acompañamiento del periodista Fernando Martín al tiempo que aireaban sus manierismos rockistas setenteros allí donde les dejaran tocar. Un cazatalentos de RCA vio potencial comercial en su espontaneidad y avaló un primer disco homónimo (2001), que evidenció sus limitaciones pero les permitió defenderlo en más de 150 bolos.

Aquí tenéis una canción del primer disco de pereza. (Dedicada a pablin)



Reducidos a dúo, Rubén y Leiva comenzaron a abandonar la subterraneidad con ‘Algo para cantar’, disco lanzado por su primer ‘hit’, que regrabarían en acústico junto a David Summers (Hombres G) y Dani Martín (El Canto de Loco), sentando las bases para convertirse en un grupo de fans.

Esa es, en palabras de Leiva, «la corta pero intensa» trayectoria que revisan ahora en ‘Los amigos de los animales’, un «capricho» en el que repasan 15 temas de su cosecha junto a un dispar elenco de colegas. Pereza se encuentran inmersos en una intensa gira patrocinada por una marca de whisky que, coincidiendo con su publicación.

Y aquí una canción del último disco.


Estoy triste (Besos).

3 comentarios:

Edu dijo...

Que resumen más maravilloso de Pereza, Pavlín estará encantao cuando lo lea jejeej.Que bien nos lo pasamos ayer eh?

p a v l i n dijo...

Me ecanta Jorgin, todo, desde el breve resumen de su vida musical, hasta el vídeo de Horóscopo. Estoy orgulloso de ti de que hayas hecho esto x iniciativa propia.

Muchos besos a todos!

PD.Me he comprado el nuevo DVD de Pereza, con un concierto en acústico, con los "clips" de sus principales éxitos, y un cd con 11 canciones inéditas, llamdo las Rarezas de Pereza. Esta muy way todo.

albert. dijo...

Ya sabes que Pereza no son santos de mi devoción... pero al menos cuando pones este tipo de entradas en el blog me entero de datos que no viene mal saber... por si alguna vez hay que hacer un trivial, un 50x15 del móvil de Leti... o similar :D

De todas formas... tengo que decirle a Pavlín que la semana pasada, el sábado, antes de que vinieran Edu y Leti, vi en el corte inglés a uno de los de pereza... creo que al que no canta, o que el siempre está "por atrás" :D es que no sé cuál es cual...