domingo, 8 de octubre de 2006

Serenade ¿Os suena? ...

¡Hola amigos!

Ayer, mi amiga Leti y yo, estuvimos hablando de un grupo de música, y del cambio tan espectacular que ha producido.
También estuvimos “debatiendo” en que este grupo ha perdido o va a perder multitud de fans, porque los que le siguieron desde sus comienzo, los que iban a sus conciertos, era por la música que hacían, por el tipo de música, el rock.
Y ahora, nos sacan un disco, totalmente diferente, sin ningún parecido, imposible de comparar con lo que antes hacían.

Del grupo que hablamos es Dover:


Dover es un grupo madrileño de rock que canta en inglés, liderado por las hermanas Llanos (en especial por Amparo Llanos). Han grabado seis discos, siendo uno de ellos un EP con canciones en directo. La banda ha triunfado en España y en el extranjero, como demuestran sus frecuentes giras por Alemania.

Comenzó en la década de 1990s.




Os voy a poner el antes y el después, este es el antes, es un fragmento de un concierto.


El grupo estaba formado por:

Las hermanas Llanos (Amparo y Cristina). En 1994 se unieron a la banda, el batería Jesús Antúnez y el bajista Álvaro Gómez.
En 1997, en bajista fue reemplazado por Álvaro Díez
En 1998, crearon su propio sello.
Al año siguiente grabaron su tercer álbum Late At Night en Seattle.
En 2000, recibieron el premio de MTV Europa al Mejor Artista Español
En mayo de 2005 el bajista Álvaro Díez es expulsado del grupo y sustituido por Samuel Titos, antiguo guitarrista y vocalista de Sperm.

Un nuevo álbum está anunciado para el mes de octubre de 2006 llamado "Follow the city lights" cuyo primer single será "Let me out". Como novedad, será la primera vez que Dover introduzca arreglos electrónicos en su música y el productor será Daniel Alcover.





Esta es la última canción, ¿hay diferencia?

Hasta aquí un breve recuerdo al pasado, al recordar este grupo.

Pero tenemos preguntas.

¿Dover ha perdido fans , con esta nuevo disco?

¿Se ha vendido, solo y con el fin de ganar dinero? ¿Por qué no ha sido fiel a su gente?


Vamos a hacer un simil , si por ejemplo … La oreja de Van Gogh , con sus canciones , su tipo de música , con una cantidad de fans considerable y fieles a ellos , de repente sacan un disco como Dover , al principio , y se ponen a hacer giras por Alemania …
Amaya sin maquillar, toda sudada, hasta arriba de alguna droga, y la gente gritando con ella a pleno pulmón.

¿Qué diría la gente? Y mejor ¿Qué gritos le darían a Amaya en los conciertos? (Que grito de guerra)

Me encantaría que algún fan o ex – fan de Dover, comentara que siente y que piensa.

Espero que os guste el reportaje.

Un beso.

3 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

Hola love!! Qué sorpresa!!! Esta conversación ya la hemos tenido...jejeje.

Yo ya sabes lo que pienso, creo que un artista debe ser coherente para ser creíble... una cosa es evolucionar, experimentar y otra muy diferente es "venderte" o hechar por tierra toda tu filosofía (de la que, por cierto, llevabas viviendo muchos años...). Para la gente que no tiene ni idea de quienes han sido Dover hasta ahora yo comprendo que la canción nueva resulte pegadiza y todo lo que quieras pero chico...hay que investigar (como has hecho tu, un poco obligado por mi...jeje).

Amparo siempre fue Amparo la rockera sin maquillaje y no esa especie de Madonna que sale en el nuevo videoclip...a mi me se me caería la cara de verguenza, sentiría que estoy estafando a la gente.

Amayaaaaaaaaaaa cabronaaaaaaaaaaa!!!! (con gesto de cuernos).

Besos!!!

albert. dijo...

Gran reportaje, Jorgín :D

Escuchamos Leti y yo la canción nueva de Dover precisamente cuando volvíamos solines en el Mégane después de nuestro viaje a Parres, y casi tenemos un accidente cuando, escuchando los 40 en la radio, con ciertos problemas técnicos de vez en cuando debido a las montañas asturianas, después de escuchar una canción que parecía de las TATU o similar, el locutor dijo que era "lo nuevo de Dover".

Más o menos estoy con lo que ha dicho Manoli... Los grupos tienen que evolucionar, porque si no, acaban por hacer siempre el mismo disco (vease Alex Ubago, vease Estopa, vease Bisbal), un disco tras otro en el que repiten el mismo esquema, los mismos ritos, los mismos temas en las canciones...

Pero, una cosa es evolucionar, y otra es este tipo de mutaciones en plan Power Ranger, que sí, como canción, pues oye, para escuchar en el coche o en el Odeón, no está mal, pero dentro del estilo de Dover... resulta ridícula.

Tampoco es plan de decir que los grupos no pueden probar nuevos estilos, pero el ejemplo que has hecho con La Oreja de Van Gogh me ha parecido muy bueno... No se puede pasar de un extremo al otro sin meditar mucho los pasos... y éstos parece que no lo han meditado mucho...

Amparo siempre era la bollera-camionera que decía en las entrevistas que componía sus canciones cuando estaba en cagando en el vater... (Sí, esto lo dijo, algo más fino, en una entrevista en Lo + Plus)... y ahora la vemos renovada y que no parece ella, y en un video sospechosamente parecido al Get Together de Madonna...

De todas formas, supongo que, si bien por un lado perderán fans (si es que no los habían perdido ya... porque Dover sólo estuvo "de moda" cuando sacaron el primer disco), pero seguramente ganarán otros nuevos... Quién sabe, tal vez su prostitución musical les compense al fin y al cabo... O tal vez cuando fingían era durante la época del Devil Came To Me, y realmente siempre habían sido unas pijas que hacían música electro-pop chupi...

Who knows...

María dijo...

Ya sé que es estúpido, pero es que no me apetece escribir mucho, así que solo tengo una cosa que comentar: ¿soy la única a la que le parece que la rubia dice "this shirt, this shirt"? Me pone bastante de los nervios...

El cambio de imagen de ambas, sobre todo de la "antes morena", no es que les favorezca mucho tampoco, que queréis que os diga...


Besos