domingo, 22 de octubre de 2006

>>Dosamantes.<<

Hoy hablamos de:

Paulina Susana Rubio Dosamantes (17 de junio de 1971, Cuidad de México) es una cantante y actriz mexicana.
Hija de la actriz Susana Dosamantes. Su música es conocida en Iberoamerica y, por la población de habla hispana, también tiene seguidores en los Estados Unidos.


-En 1982 debutó en directo con el grupo. Con este grupo ella graba 11 discos y cosecha éxitos alrededor de México y América Latina.
-Abandonar el grupo en 1990 para lanzarse como solista .
-En 1991 saca un disco llamado “La chica dorada” con el productor Miguel Blasco. Con temas a ritmo del pop '80 obtiene un Disco de Platino tras rebasar las 300 mil copias vendidas.





Este video es de su primer single. Mio, podéis comprobar como era Paulina, una chica más inmadura, más Jove, más arriesgada en la forma de vestir y un video bastante llamativo.
*fijaros en las Mini-Paulinas.


-En 1993 publica su segundo disco, "24 kilates" siguiendo el mismo estilo del álbum debut.
-En 1994 participa en el Festival de Viña del Mar, en Chile, como artista invitada.
-En enero de 1995 Paulina presenta simultáneamente en 18 países “El tiempo Es Oro” .
-En 1996 saca el disco "Planeta Paulina" con su sencillo Enamorada es muy bien recibido, ese mismo años decide abandonar la disquera EMI Capitol.
-Bajo el sello Universal Music, en agosto de 1999 salio "Vive El Verano".
-El 23 de abril del 2000 salió su disco "Paulina" en el cual había trabajado dos años y que contenía la canción "Y Yo Sigo Aquí". En total este álbum Paulina vendió 2 millones de copias a nivel mundial
-Ha obtenido nominaciones al Grammy.
-En España recibió doble disco de oro y los prestigiosos Premios Onda y Amigo como "Mejor Artista Femenina del año 2001".
-Paulina y se prepararon para grabar en inglés. El disco Border Girl, que contó con un grupo de compositores anglosajones, fue lanzado el 18 de junio del 2002.
-Paulina aparece en la portada de la revista Rolling Stone.
-También ha ganado la Orquídea de Diamante otorgada por el público de la ciudad de Maracaibo.
-Lanza un sencillo a dúo junto al intérprete irlandés Ronan Keating.
-En 2004, Paulina regresó con un nuevo álbum en español, titulado, Pau-latina con una mezcla de ritmos.


-En 1988, Paulina debutó como actriz de telenovelas con un personaje de villana en Pasión y Poder. Posteriormente, protagonizó una versión en español de la película estadounidense Grease, llamada Vaselina, junto con los miembros de Timbriche. En 1990, Paulina protagonizó la telenovela Baila Conmigo y en 1994 debutó en el cine mexicano con la película Bésame en la Boca, en 1995, hizo un papel estelar en la telenovela Pobre Niña Rica.

A continuación os voy a poner una primicia, Un video donde sale Paulina trabajando en todas las telenovelas antes nombradas.





-Su último trabajo es Ananda, cuyo sencillos es Ni una sola palabra.






¿El cambio no es espectacular?



Espero que os gsute.

Besos.

2 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

Hola bonito!!
estoy desde el pc de Jam...

Menudas pintas las de Pau en sus comienzos...me moría de la risa viendo el video, con esos cejorros y la maraña de pelos super rubios...muy Madonna en los 80'... a mi ya sabes que Pau me parece que es un poco borracha pero me hace muchisima gracia las chorradas que dice/hace.

Besos!!

Paco Braguetas dijo...

Ay esta Pau, es una Leona en Celo dispuesta a luchar, de ahi ese volumen de pelo, supongo. La coreo no tiene desperdicio, la haremos este finde. De actriz, es mediocrona.