domingo, 1 de octubre de 2006

Do you want Weeds?




¡Hola amigos!

Ayer estuve en casa de Leticia y me puso el primer capitulo de una maravillosa y adictiva serie.

Yo al principio era un poco reacio a verla, pero cuando empezó, me gusto y ahora quiero más.

La serie es WEEDS.

"Weeds" (un Globo de Oro y una nominación a los Emmy), serie creada y producida por Jenji Kohan, productora y guionista de series de televisión como "Las chicas Gilmore" o "Loco por ti" y ganadora de un Emmy por "Tracey Takes On..."

Protagonizada por Mary-Louise Parker, premiada con un Globo de Oro por su interpretación en la serie, "Weeds" sigue los pasos de Nancy Botwin, una viuda reciente que vive en Agrestic, un típico suburbio californiano.

Nancy -un padre y una madre para sus hijos, una consejera para quien la necesita- tiene que hacer equilibrios financieros para sacar adelante a su familia y mantener a flote la economía doméstica, por lo que se convierte en una vendedora ambulante muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume.
La vida de Nancy gira ahora en torno a sus dos hijos, Shane (Alex Gould, "They (Ellos, un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish, "Steal Me"), un adolescente obsesionado con el sexo. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas.


Entre las confusas almas de Agrestic se encuentra la gran amiga de Nancy, Celia Hodes (Elizabeth Perkins, "Y que le gusten los perros", "Los Picapiedra", "Big"), la autoproclamada guardesa de los valores morales de la comunidad, preocupada por el sobrepeso de su hija de nueve años y dispuesta a espiar los movimientos de su otra hija, una promiscua chica de 15.
Otro de los vecinos de Agrestic es el aturdido miembro del Consejo Municipal Doug Wilson (el cómico del "Saturday Night Live" Kevin Nealon, "Un perro de otro mundo", "Papá canguro"), uno de los clientes regulares de Nancy, que disfruta de una bolsita de marihuana de vez en cuando mientras su hijo, un adolescente gay un tanto arrogante, vende hierba.


Para conseguir la mercancía, Nancy visita con regularidad la casa de su proveedor de marihuana en un peligroso barrio de Los Ángeles. De alguna manera, ella se siente allí, junto a una familia unida y que habla francamente, más en casa que nunca. Como explica la creadora de la serie, Jenji Kohan, "con "Weeds" intenté crear una serie que se centrase en las zonas grises de la naturaleza humana y de la vida, en contraposición con la norma de la mayor parte de las series de televisión de que todo es blanco o negro y de que todas las personas son paradigmas de la maldad o de la bondad. En "Weeds" se une drama y comedia, ya que los protagonistas funcionan fuera de la moralidad convencional y deben buscar nuevos códigos morales y limitaciones".



Estar atentos en a la Lavadora por si ponen más cosas.

Espero que os guste.

Un beso.

2 comentarios:

Paco Braguetas dijo...

Cuanto me gustó el primer capítulo, estoy deseando ver más!!, me los voy a bajar. Besos!!

Manoli En El Cursillo dijo...

Es una serie que tiene muy buena pinta, lástima que en España casi no se ha promocionado... por ahora creo que solo hay dos capítulos...tendremos que esperar!!!.

Me aburro mazo en mi curso...besos!!!